viernes, 6 de marzo de 2020

Obra musical “El emocionómetro del inspector Drilo”



Obra musical “El emocionómetro del inspector Drilo”

Esta actividad se engloba dentro del Programa de Prevención de Violencia de Género a través de la Educación Emocional, ofertado por la Consejería Educación y Deporte.
Y ha sido subvencionada por el Pacto de Estado contra violencia de género del Mimisterio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Dar las gracias también al nuestro excelentísimo ayuntamiento de Antequera por cedernos las instalaciones para poder llevar a cabo está actividad

Espectáculo musical realizado para el alumnado de educación infantil, así como para los alumnos/as del primer y segundo ciclo de educación primaria, educación especial y PTVAL.

El emocionometro del inspector Drilo es una adaptación teatral De Diego Guzmán sobre el libro de Susana Isern, por la compañía ACUARIO TEATRO.

El manual más completo para ayudar a los pequeños a conocer, medir y regular sus emociones de una forma sencilla y divertida.

ACUARIO TEATRO convierte “El emocionómetro del inspector Drilo” en un espectáculo musical divertido, pedagógico y lleno de sorpresas, dirigido a niñas y niños de 4 a 9 o público familiar.

SINOPSIS:

Las emociones son una parte muy importante y necesaria de nuestra vida. Gracias a ellas nos preparamos para hacer frente a las diferentes situaciones que van surgiendo en nuestro día a día.
Por eso es muy útil ejercitar la inteligencia emocional desde edades muy tempranas, para adquirir las habilidades necesarias que nos ayuden a entender dichas EMOCIONES.

Los habitantes de Forestville viven su vida animal con sus costumbres, sus preocupaciones y sus alegrías.

Al Inspector Drilo le gusta observar e investigar minuciosamente a sus vecinos de la ciudad para así poder ayudarles a reconocer sus emociones, basándose en las reacciones y cambios físicos que se produzcan.

Nos sorprenderá con su gran invento: el emocionómetro m que sirve para identificar las diez emociones básicas y saber que sentimos valiéndonos de esta fantástica rueda de emociones.

Resaltar que esta obra fue estrenada en el teatro Cervantes de Málaga el 4 de febrero del 2018 con un lleno absoluto y una gran acogida del público y crítica.